Comienzo 1976

comienzo

Anteriormente a la llegada de D. Abilio Sierra Jorrín, el C- D. San Telmo era conocido como la Beneficencia dependientede la Diputación Provincial de Palencia. Los equipos que competian no se denominaban por categorías, ya que no disputaban competiciones oficiales.

Los domingos en el campo de tierra (que en la actualidad son las pistas de tenis), acudían equipos de la capital a enfrentarse como se decía contra los mayores. Era tanta la afición que había que aunque el campo estuviera encharcado antes del comienzo todos (mayores, pequeños y medianos) teníamos que acudir con palas y carretilla a retirar el agua del campo y se nombraba a cuatro niños para recoger los balones que se iban fuera de la tapia y había que recogerlos pronto para que no se enfadaran ya que no había balón de repuesto.

Los medianos y pequeños también disputaban encuentros contra equipos que venían a la beneficencia pero la importancia la tenían los mayores,

Con la llegada D. Abilio a la Beneficencia vió un filón con la cantidad de niños para configurar equipos y es en febrero de 1976 cuando se celebra un torneo de Empresas cuyos encuentros se celebran en los campos de La Salle dando así a conocerse el C. D. San Telmo. También creó el equipo infantíl participando en un torneo organizado  por Electrodomésticos Garsan logrando el primer título para el club.

Y es en en los  meses de mayo y junio cuando se celebra el I Trofeo San Telmo en categoría infantil con la participación de 8 equipos celebrándose los partidos por parte del C. D. San  Temo en el campo del Loyola y como subsedes el campo del Polideportivo (hoy Pabellón Marta Domínguez) y el campo de la Juventud.